Bienvenid@ al espacio virtual de la Plataforma Ciudadana Teruel Sin Fractura, un espacio en el que encontraras multitud de información a cerca de la exploración y posible explotación de hidrocarburos en la provincia de Teruel.

Buscar este blog

miércoles, 17 de abril de 2013

Montero Energy plantea al Maestrazgo crear una comisión de seguimiento del fracking

alt
Imagen de las explotaciones de hidrocarburos que la
empresa filial de Montero Energy tiene en Polonia.
Los Ayuntamientos del Maestrazgo donde Montero Energy Corporation SL quiere investigar la posible extracción de hidrocarburos ya han recibido la carta en la que la empresa explica algunas de sus condiciones y compromisos. Entre las propuestas está crear una comisión de seguimiento en la que los principales actores del territorio supervisen el proyecto de forma constante.
La carta responde, según explica la propia empresa, al interés por que todas las dudas y cuestiones que se han planteado en las reuniones mantenidas con los responsables municipales figuren por escrito. “Los puntos serían de obligado cumplimiento por parte de la empresa”, dicen en la propia carta. Además, añaden que “el respaldo de estos puntos por parte de los Ayuntamientos daría total garantía al desarrollo del permiso de investigación” y se muestran abiertos a mejorarlos o, en su caso, modificarlos si se considera necesario.
Por otra parte, Chunta Aragonesista (CHA) va a presentar mociones en contra del fracking en los pueblos de la zona del Bajo Aragón. La primera ya salió adelante por unanimidad en el Ayuntamiento de Alcorisa y Joaquín Palacín anunció que habrá más en otros consistorios. El diputado en las Cortes de Aragón se ocupa del área de Medio Ambiente y ayer se reunió con varios miembros de la formación política en Alcañiz. El objetivo era analizar la situación actual con respecto a la explotación de hidrocarburos y las medidas a tomar a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario