Bienvenid@ al espacio virtual de la Plataforma Ciudadana Teruel Sin Fractura, un espacio en el que encontraras multitud de información a cerca de la exploración y posible explotación de hidrocarburos en la provincia de Teruel.

Buscar este blog

domingo, 14 de abril de 2013

Los alcaldes del Maestrazgo solicitan más información sobre el fracking

Representantes municipales de tres localidades de la comarca del Maestrazgo, Mirambel, Tronchón y La Cuba, mantuvieron el pasado lunes en Zaragoza una reunión con la Directora General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Marina Sevilla.
Los primeros ediles solicitaron a Sevilla información sobre en qué momento se encuentra el permiso que ha solicitado la empresa Montero Energy para realizar distintas investigaciones en las que prevé llevar a cabo extracción de gas en el territorio.
Según el alcalde de Tronchón, José Manuel Molina, «la Directora nos explicó que los trámites para llevar a cabo la investigación que ha solicitado la empresa siguen su curso normal». Aunque todavía queda tiempo para conocer si al final se concederá o no el permiso, lo que está claro es que, Montero Energy deberá cumplir con la normativa vigente para llevar a cabo dicho trabajo, tal y como avanzó Marina Sevilla.
Por otra parte esta misma semana se ha conocido que el Gobierno Central prepara una ley para superar el veto de las comunidades autónomas hacia la técnica. La iniciativa va enfocada a Cantabria, que aprobó rechazar el fracking por unanimidad el lunes. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que «España no puede permitirse» prescindir de esta técnica de extracción de gas, que sólo se autorizará cuando se «cumplan las exigencias medioambientales».
FUENTE: La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario