Bienvenid@ al espacio virtual de la Plataforma Ciudadana Teruel Sin Fractura, un espacio en el que encontraras multitud de información a cerca de la exploración y posible explotación de hidrocarburos en la provincia de Teruel.

Buscar este blog

sábado, 15 de diciembre de 2012

Presentan un millar de firmas contra el ‘fracking’

En Castellón
Entregan las primeras 500 rúbricas en el PROP y el lunes, otras 500

Representantes de la Plataforma Antifracking de los diferentes municipios afectados hicieron ayer entrega en las dependencias del PROP de Vinaròs de las primeras 500 alegaciones que tanto asociaciones como particulares han realizado hasta ahora en contra de las prospecciones que utilizan la técnica de fractura hidráulica.
El representante de dicha entidad, Sergi Alejos, apuntó que realizarán una próxima entrega y que, aunque en principio, según lo publicado en el DOGV y el BOE, solo se aceptan aquellas elaboradas por parte de las empresas, “consideramos que como ciudadanos somos parte afectada y debemos estar desde el primer día dejando clara nuestra postura totalmente contraria”.
Alejos aseguró que el próximo lunes presentarán casi 500 quejas. “Queremos que quede patente nuestra disconformidad con un proyecto que solo puede traer problemas y un riesgo potencial de contaminación del acuífero del Maestrat con el riesgo que esto conlleva para los pueblos”, apuntó. Además, según Alejos, “los puestos de trabajo que podrían generarse no son tantos como parecen o comentan”.

Publicado en el Periódico del Mediterraneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario