Bienvenid@ al espacio virtual de la Plataforma Ciudadana Teruel Sin Fractura, un espacio en el que encontraras multitud de información a cerca de la exploración y posible explotación de hidrocarburos en la provincia de Teruel.

Buscar este blog

sábado, 6 de abril de 2013

El PSPV califica de "pésima noticia" que la Diputación defienda el fracking

El secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha calificado de "pésima noticia" el hecho de que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, se haya postulado a favor del fracking y ha lamentado que anteponga el interés privado al de los municipios.
En un comunicado, Colomer ha recordado que "la comunidad científica está advirtiendo claramente de los graves riesgos que conlleva esta práctica, prohibida en países como Francia".
Por este motivo, le ha pedido que "reaccione cuanto antes y cancele una expectativa que no tiene que traer nada bueno a Castellón".
El también portavoz socialista en la diputación ha denunciado expresamente el riesgo que supone ahora "poner en peligro nuestro subsuelo, después de 18 años de políticas del PP al frente de la Generalitat que han causado estragos en la superficie, con un urbanismo desbordado"."Ahora, por lo visto, pretenden acabar también con nuestro subsuelo", ha apostillado Colomer, quien esta semana denunció la "absoluta falta de transparencia de la Generalitat en la forma en que está tramitando los expedientes de solicitud de prospección de hidrocarburos".
Según señaló, desde el mes de octubre los municipios de Castellón ya solicitaron ser considerados parte interesada y que se les remitiera información sobre los tres proyectos que existen en nuestro territorio pero "a día de hoy aún no han recibido respuesta por parte de la Administración autonómica".
En su opinión, esto demuestra "las intenciones de opacidad y de actuar a espaldas de la ciudadanía del gobierno de Alberto Fabra en torno a este tema".
Por ello, la Comisión Ejecutiva Provincial de Castellón ha instado a todos los alcaldes y portavoces de los municipios afectados por estos tres proyectos que soliciten nuevamente en los próximos días que se les considere parte interesada en los expedientes y que la Generalitat muestre toda la información, sobre todo, tras la "absoluta predisposición de Moliner a apoyar esta práctica".
 
Publicado en Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario