Bienvenid@ al espacio virtual de la Plataforma Ciudadana Teruel Sin Fractura, un espacio en el que encontraras multitud de información a cerca de la exploración y posible explotación de hidrocarburos en la provincia de Teruel.

Buscar este blog

jueves, 11 de abril de 2013

Alcorisa rechaza el fracking y la reforma de la administración local

Todos los ediles del ayuntamiento
de Alcorisa durante el pleno.
El ayuntamiento de Alcorisa aprobó el pasado miércoles en pleno una moción en contra del uso de la técnica del «fracking» en la provincia, promovida por CHA. Ángel Hernández, concejal del grupo, enumeró los principales problemas que se asocian a esta técnica e instó a que se solicite a la DGA que prohíba el fracking en Aragón. La propuesta fue respaldada por unanimidad. Chunta y PSOE presentaron también una moción para rechazar el anteproyecto de ley de la administración local, aprobada con los 3 votos en contra de los ediles del PP. «El ayuntamiento de Madrid acumula más deuda que los consistorios de menos de 20.000 habitantes. Teruel no merece ser intervenido», destacó Hernández durante su intervención. Por su parte, Luis Peralta (PSOE) apuntó que la ley pone en riesgo la autonomía local y los principios básicos de la democracia. Ambos partidos instaron a las Cortes a presentar un recurso de inconstitucionalidad por atentar contra el Estatuto aragonés. «La prioridad es tener en cuenta a los ciudadanos. Desde la DPT no tenemos la capacidad suficiente para llegar a todos los pueblos», añadió Antonio Pérez, edil del PAR. Desde el PP, Abel Sancho rechazó estos argumentos alegando que se trata de un anteproyecto con un alto grado de consulta y que esta reforma llevará a mayor transparencia y que mejorará la gestión presupuestaria.
Además, en la sesión se anunció que las retribuciones a los miembros de la corporación municipal serán publicadas en la web del Consistorio. Así mismo, el concejal de CHA hizo constar que destina su asignación pos asistencia a plenos, 160 euros, a Cruz Roja.

Fuente: La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada