Bienvenid@ al espacio virtual de la Plataforma Ciudadana Teruel Sin Fractura, un espacio en el que encontraras multitud de información a cerca de la exploración y posible explotación de hidrocarburos en la provincia de Teruel.

Buscar este blog

miércoles, 6 de marzo de 2013

Cinco grupos proponen una comisión de estudio del 'fracking' en el Parlament

Ciutadans (C's) ha presentado hoy en el registro del Parlament una propuesta, apoyada por ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP, para crear una comisión de estudio de la técnica de extracción de hidrocarburos por fractura hidráulica, también llamado 'fracking'.
Se trata de una técnica que consiste en la inyección a presión de grandes volúmenes de agua, arena y productos químicos, que podrían ser contaminantes, con el fin de fracturar las capas de pizarras y hacer aflorar a la superficie el gas.
Tras registrar la propuesta en el Parlament, la diputada de Ciutadans Inés Arrimadas ha pedido una "moratoria indefinida" de todos los permisos concedidos por parte de la Generalitat para la prospección con la técnica del 'fracking' hasta que no se dispongan de las conclusiones de los técnicos.
Según informa C's en un comunicado, Arrimadas ha reclamado "prudencia" con la técnica del 'fracking' en Cataluña porque "la Comisión Europea ha advertido de que puede ser peligrosa" para el medio ambiente.
El 'fracking' ya ha sido prohibido en Francia, Alemania, Holanda y Bulgaria, mientras que en España sólo en Cantabria ya se está tramitando la prohibición.

EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario