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lunes, 4 de febrero de 2013

La industria

Transcribimos a continuación una reflexión que ofrece en un interesante artículo el Dr. José Luis Lezama :

El desbordante interés de las compañías por el Shale gas ilustra sobre la idea de Naturaleza prevaleciente en algunos círculos del poder económico mundial. Éstos la ven como algo que urge hacer entrar al ámbito de la economía para convertirla en productos comercializables y aniquilarla en el menor plazo posible. Es una Naturaleza reducida a capital natural, materias primas, simple medio para el beneficio económico y al margen de la satisfacción de las necesidades humanas. Por ello, ante la expectativa de una fuente de energía abundante y barata como es el caso del Shale gas, se olvida y posterga las más costosas y ambientalmente más saludables energía solar y eólica.

El principal interés por el Shale gas no es de naturaleza ambiental, ni tiene que ver con la prevención del cambio climático, como se difunde mediáticamente; tiene que ver con las ventajas de un negocio que, de acuerdo a algunos entusiastas, puede durar hasta 250 años, durante los cuales las compañías podrán beneficiarse y borrar de la faz de la Tierra las reservas mundiales. Página Internet: www.joseluislezama.com

Estos son los lobos:

BNK Petroleum

HEYCO Energy Group

R2 ENERGY

Hidrocarburos de Euskadi

BNK Petroleum y R2 Energy actúan en España por medio de sus filiales. Éstas, recientemente constituidas, son pequeñas sociedades mercantiles constituidas con capitales ridículos, más o menos como si fueran a vender chucherías en la puerta de una escuela. No entendemos mucho de economía, pero parece muy raro y sospechoso que una compañía constituida con un capital de menos de 3.000 euros pueda acometer proyectos en los que asegura que invertirá millones de euros. Suena a que pretenden evadir responsabilidades… ¿no?

Esta es la información sobre las filiales de BNK Petroleum y R2 Energy:

TROFAGAS HIDROCARBUROS SL (filial de BNK Petroleum)

MONTERO ENERGY CORPORATION SL (filial de R2 Energy)

… y estos los que les confeccionan las pieles de cordero:

FTI Consulting

“FTI Consulting es una empresa global de asesoría de negocios que proporciona soluciones multidisciplinares a desafíos complejos y oportunidades. Con el poder extraordinario de una singular profundidad del pensamiento combinada con la experiencia global de los profesionales líderes, estamos comprometidos en proteger y mejorar el valor empresarial de nuestros clientes.“
Esto es lo que dicen de sí mismos en su web en castellano, en la que presumen nada menos que de “una singular profundidad del pensamiento”. Casi nada!!

FTI Consulting es la compañía que desarrolla la plataforma creada por IPPA (mafia americana del petróleo y gas) para su propaganda: Energy in Depth

FTI Consulting está especializada en “ayudar a empresas e instituciones que atraviesan desafíos complejos”. Recientemente también ha sido contratada por el Banco de España para que se encargue de explicar en el exterior, a los mercados, la reestructuración del sistema financiero español. Se supone que tiene que explicarlo no para que se entienda bien sino para que se entienda lo que interesa que se entienda y que parezca lo que se quiere que parezca. En eso es precisamente en lo que son expertos.

La persona de FTI Consulting que lidera el proyecto “Shale Gas España” es al parecer Mónica V. Cristina:

Mónica V. Cristina



Toda la ciencia de estas gentes de “pensamiento profundo” se reduce a los típicos pogüerpoins (power points) sin los que no saben explicar absolutamente nada. Power Points como éste con el que esta señora, “de mente crítica”, explicaba los inconmensurables beneficios del gas pizarra:

Monica V Cristina-ppt

Burson-Marsteller

Estos son si cabe más peligrosos. Especialistas en lavados de ropa sucia de todas clases y en convencer a quien haga falta de lo que sea menester.

Para ellos trabaja este apuesto jovenzuelo:



Especializado en influir en las instituciones europeas para que les preparen un camino de rosas a las multinacionales del gas para quienes trabaja afanosamente.

Sus estrategias de comunicación y sus comunicaciones estratégicas se guían por principios muy antiguos y por todos conocidos. Hay que intentar influir todo lo que sea posible en quienes toman las decisiones para que estas sean beneficiosas para nuestros intereses. Más o menos lo que dicen en este documento:

investors-want-ceos-to-engage-in-eu-policy-debate

 
Publicado en SHALE GAS ESPAÑA

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