Bienvenid@ al espacio virtual de la Plataforma Ciudadana Teruel Sin Fractura, un espacio en el que encontraras multitud de información a cerca de la exploración y posible explotación de hidrocarburos en la provincia de Teruel.

Buscar este blog

miércoles, 20 de febrero de 2013

IU pedirá a la Diputación de Teruel que rechace la fracturación hidráulica

La diputada de IU en la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Amor Pascual, pedirá en el próximo pleno que la institución se posicione en contra de que se desarrolle la técnica del método de fracturación hidráulica en localidades de la provincia.
Según recoge la formación en un comunicado, este método de extracción es muy controvertido pues las sustancias utilizadas para poder extraer este gas, amparadas en los secretos de patente, "no son enteramente conocidas y han supuesto una clara amenaza para el agua, el aire y la salud de las personas".
La petición recuerda que otras comunidades autónomas como la cántabra o países como Francia o Reino Unido están debatiendo su aplicación.
Pascual pedirá con esta iniciativa que la DPT rechace cualquier estudio o proyecto de extracción de gas con esta técnica en territorio de la provincia.
Reclamará además que la institución solicite al Gobierno de Aragón que se dirija al Gobierno del Estado para que prohíba la técnica a nivel estatal "en tanto en cuanto no queden garantizadas al 100 % los riesgos que para la salud de las personas y el medio natural". 
Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario