Bienvenid@ al espacio virtual de la Plataforma Ciudadana Teruel Sin Fractura, un espacio en el que encontraras multitud de información a cerca de la exploración y posible explotación de hidrocarburos en la provincia de Teruel.

Buscar este blog

jueves, 24 de enero de 2013

Cantabria prohibirá el fracking

La prohibición será de aplicación tanto a los permisos ya concedidos como a los que se concedan a partir de la entrada en vigor de la ley.
El Gobierno de Cantabria ha registrado este martes en el Parlamento regional el proyecto de ley que regula la prohibición en la Comunidad Autónoma de la fractura hidráulica o 'fracking' como técnica de investigación y extracción de gas no convencional, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.
La prohibición será de aplicación tanto a los permisos ya concedidos como a los que se concedan a partir de la entrada en vigor de la ley.
El texto del proyecto de ley se refiere a los riesgos que puede generar la utilización de esta técnica según estudios recientes elaborados por instituciones independientes y "de indudable imparcialidad", y al informe de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad del Parlamento Europeo que en junio del pasado año planteaba interrogantes sobre el uso de la fractura hidráulica.
Además, hace referencia a la preocupación social por los riesgos que supone la puesta en marcha de esta técnica y a que ciertos sectores sociales alertan de los perjuicios para los acuíferos subterráneos.
En su Disposición Transitoria el proyecto de ley estipula que la normativa que prohíbe el 'fracking' será de aplicación tanto a los permisos ya concedidos como a los que se concedan a partir de la entrada en vigor de la ley, según informó el Gobierno regional tras la aprobación del texto por el Consejo de Gobierno a finales del mes de diciembre.
Publicado en ECOticias.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario