Bienvenid@ al espacio virtual de la Plataforma Ciudadana Teruel Sin Fractura, un espacio en el que encontraras multitud de información a cerca de la exploración y posible explotación de hidrocarburos en la provincia de Teruel.

Buscar este blog

viernes, 26 de abril de 2013

El Bajo Aragón se declara contrario al fracking

alt
Andreu y Ponz, antes de comenzar el pleno
La Comarca del Bajo Aragón se ha declarado en contra del fracking al considerar que la técnica pone en riesgo el medio ambiente y sólo va a beneficiar a las grandes empresas. Fue una de las dos mociones que Izquierda Unida consiguió sacar adelante. La otra fue una defensa de la escuela rural, y especialmente del colegio Valero Serrano de Mas de las Matas, donde los niños pueden cursar hasta segundo de la ESO. Para votar contra el fracking, IU contó con el apoyo del PSOE y algunos votos del PAR y la abstención del PP, que dio libertad de voto a sus militantes. En el punto sobre la escuela rural, PAR, PSOE e IU consiguieron sacar adelante la moción.
Además, se aceptó la cesión de locales en Calanda y Alcorisa para el servicio social de base de la Comarca y se aprobaron las cuotas a los municipios por la prestación de servicios. Éstas no subirán. Por último, se designó a Julio Sisqués como delegado comarcal en la Comisión de Seguimiento del Plan de Mejora de la Calidad del Aire de Alcañiz.
 
Fuente: La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario