Bienvenid@ al espacio virtual de la Plataforma Ciudadana Teruel Sin Fractura, un espacio en el que encontraras multitud de información a cerca de la exploración y posible explotación de hidrocarburos en la provincia de Teruel.

Buscar este blog

viernes, 8 de febrero de 2013

Graus ya es municipio libre de fracking

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Graus aprobaban, en la sesión plenaria, celebrada este jueves, la petición de la Asociación de Amigos, Residentes y Vecinos de Torres del Obispo, de declarar el municipio, territorio libre de fracking. Se acordaba también estar pendiente de cualquier solicitud, que pudiera recibirse en el consistorio, para mostrar la reprobación ante esta técnica.
También por unanimidad salía adelante una propuesta de resolución presentada por el PAR para defender el actual sistema de trabajo en red de los laboratorios, evitando así la centralización, del servicio, y el traslado de los puestos de trabajo a Zaragoza, al igual que el cierre de los laboratorios de los hospitales de Barbastro y Huesca.
En los asuntos de urgencia se abordó el convenio de colaboración entre la comunidad de regantes Santa Lucía y el Ayuntamiento de Graus para que, éste, realice, los trámites necesarios, ante la CHE y el ministerio correspondiente, de construcción de una minicentral en el río Ésera. La aprobación de este convenio, en el que el consistorio, no asumiría ningún coste, daría por derogado el anterior. El punto salió adelante con 9 nueve votos a favor (PP, PAR y PSOE) y la abstención de CHA.
En los informes de presidencia, el alcalde, puso en conocimiento del pleno, la situación de los contenciosos administrativos con Telefónica móviles acerca de la ampliación de las tasas, informó de subvenciones de Comarca, de DPH, para renovación de equipos informáticos del consistorio, y de Cedesor, para acondicionar la casa de la cultura y desarrollo de actividades.
Además, de la visita de técnicos de la DPH para ver el acceso a algunos pueblos del municipio, y también el de la Puebla de Fantova, donde a causa de las lluvias, se ha derrumbado parte del mismo y de las obras del puente de Juseu cuyo proyecto se encuentra a exposición pública, entre otras cuestiones.
En el turno de ruegos y preguntas, por parte de los grupos políticos, el debate se abrió, con la cuestione planteada acerca de las obras en el puente de Capella, por parte de CHA y PSOE. El alcalde manifestó su disgusto porque, una obra civil, en la que el ayuntamiento no ha tenido nada que ver, se llevara a la sesión.

Publicado en Radio Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario