Bienvenid@ al espacio virtual de la Plataforma Ciudadana Teruel Sin Fractura, un espacio en el que encontraras multitud de información a cerca de la exploración y posible explotación de hidrocarburos en la provincia de Teruel.

Buscar este blog

jueves, 6 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Aínsa rechaza por unanimidad el uso del "fracking"

Cualquier estudio o proyecto de extracción de gas por el método de fracturación hidráulica, el fracking, que pueda realizarse en territorio aragonés, se rechazaba por unanimidad en el pleno que se celebraba en el Ayuntamiento de Aínsa.


La propuesta fue presentada por el grupo municipal de IU que mostraba su satisfacción por la aprobación. La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Aínsa, Marisa Ventero, recordaba que su grupo parlamentario en las Cortes presentaba también una Proposición de Ley contra la fractura hidráulica o fracking.
Además, en la iniciativa, IU propuso “paralizar cualquier autorización o licencia existente sobre fracking en la Comunidad Autónoma, y solicitaban al Gobierno de Aragón que se dirija al Ejecutivo central para que se realice una prohibición a nivel del Estado español”.
Ventero decía que “rechazan frontalmente esta técnica no convencional de extracción de gas que, de usarse tanto para estudios previos o como para la extracción de gas, puede causar graves daños al medio ambiente y perjuicios a la salud”
Para Ventero, “apostar por el fracking como técnica que trata de alargar la agonía de un modelo basado en los recursos naturales limitados es un error que no debemos cometer”.
También señalaba que la fractura hidráulica “es un auténtico peligro que amenaza recursos fundamentales como el aire, la tierra o el agua”.
Y advertía que la “explotación de gas a través de esta técnica, no solo implica una presión insostenible para los recursos naturales, sino que supone a la vez mantener un modelo que conduce al abismo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario