Bienvenid@ al espacio virtual de la Plataforma Ciudadana Teruel Sin Fractura, un espacio en el que encontraras multitud de información a cerca de la exploración y posible explotación de hidrocarburos en la provincia de Teruel.

Buscar este blog

lunes, 24 de junio de 2013

Manifestación anti-fracking en Castellón

El sábado 22 de Junio,  la plataforma Comarques de Castelló contra el fracking,  cerró el ciclo de manifestaciones en la capital de la província.
Han salido más de 1500 personas a la calle.
La convocatoria ha sido en la Farola, al lado del conocido y emblemático parque Ribalta de Castellón. Recorriendo el centro de la ciudad la comitiva ha llegado hasta plaza Maria Agustina, para dirigirse desde allí a la plaza de las aulas enfrente de la Diputación, donde se han coreado consignas como "la fractura es una basura", "Fracking No, ni en Castellón ni en ningún sitio!!"
Teruel ha participado con dos pancartas y un grupo de más de 15 personas entre las cuales habían representantes de Puertomingalvo y Alcañiz, declarados "Libres de Fracking" por pleno de sus ayuntamientos.
Teruel existe y resiste!
Se ha finalizado el itinerario en el Templete, en pleno corazón del parque Ribalta, donde se ha hecho lectura del manifiesto y donde se ha comunicado el inicio de la lucha conjunta de las plataformas de todo el estado español. Otros grupos como Arca Ibérica, plataforma ATTAC Castelló, Som Energía y Tierra Viva, han mostrado también su rechazo al fracking y han remarcado la necesidad de crear un nuevo modelo energético y social.

Una vista parcial de la concentración frente a la diputación, eramos muchos más que no salimos en la foto...

 ¡UNIDOS SIN FRACTURA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario