Bienvenid@ al espacio virtual de la Plataforma Ciudadana Teruel Sin Fractura, un espacio en el que encontraras multitud de información a cerca de la exploración y posible explotación de hidrocarburos en la provincia de Teruel.

Buscar este blog

lunes, 27 de mayo de 2013

RESULTADOS DE LOS ULTIMOS ENCUENTROS INTER-ESTATALES

Saludos a todas las personas, colectivos y entidades que apoyáis la plataforma!

Os comunicamos los últimos resultados de ámbito estatal, durante los encuentros en Burgos y Madrid.
Manifestación de Burgos 18M:
La manifestación ha sido muy positiva, con la participación real de unas 5000 personas (los medios siempre publican menos...), muy animadas y reivindictivas!!
El encuentro entre las plataformas fué bastante escaso, debido a la lluvia, aunque muy productivo y unificador. Acabamos todos mojados.
Celebramos varias reuniones con Burgos, Asturias y Castellón. Con gran entendimiento y propuestas consensuadas, ante la asistencia al congreso y para formar nuestra unión-coordinación.
Reunión en el congreso, con los diputados, 22M:
El resultado de la comparecencia en el congreso también fué muy positivo y satisfactorio de cara a afianzar nuestras relaciones, y avanzar en el sentido común de nuestra lucha.
Conseguimos hacer una exposición clara y unida hacia los representantes de partidos mayormente de izquierdas: IU, ICV, CHA, PSC, PSOE y BNG.
Raclamamos su posicionamiento y responsabilidad sobre el asunto. Y exigimos la prohibición no negociable de la prohibición del Fracking en todo el territorio español.
Desgraciadamente el PP, quien tiene el poder con mayoría absoluta, no se dignó a presentarse. Tampoco lo hizo CiU, con quien pudimos hablar durante la comida y manifestó que no iban a apoyar la concesión más permisos, aunque seguían favorables a la "investigación". Tampoco se presentó el PNV, de entre los partidos mayoritarios.
Los asistentes confirmaron su posición en contra del desarrollo de esta técnica en España. Comprometiéndose a ejercer presión y a ser consecuentes si acceden a posiciones de gobierno en el futuro (les tomamos la palabra). Somos conscientes de su juego y no entramos en el... no nos hacemos ilusiones y no vamos a ceder, ni un milimetro. De todos modos somos conscientes de que la única responsabilidad real cae en nosotros, de momento. Así sabemos el trabajo que debemos realizar para difundir la gravedad del problema y movilizar a la sociedad para conseguirlo.
Todos somos responsables, juntos lo conseguiremos!!
Notícia de ecologistas en acción, sobre el acontecimiento:
Y notícia publicada en el periódico La Comarca (Alcañiz):
¡¡Unidos sin fractura!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario