Bienvenid@ al espacio virtual de la Plataforma Ciudadana Teruel Sin Fractura, un espacio en el que encontraras multitud de información a cerca de la exploración y posible explotación de hidrocarburos en la provincia de Teruel.

Buscar este blog

miércoles, 15 de mayo de 2013

Ecologistas e IU piden a la Junta que prohíba el ‘fracking’

IU lleva al Parlamento el rechazo a esta técnica de extracción de gas

Ecologistas en Acción ha mostrado este martes su "total oposición" al fracking, una polémica técnica de extracción de gas no convencional. En la comunidad se está gestando un movimiento contrario al empleo de esta práctica. Ya existen tres plataformas "libres de fracking" en Cádiz, Jaén y Sevilla, ha señalado Ecologistas en Acción, que este martes ha anunciado la creación de una coordinadora regional.
IU, socio del PSOE en la Junta, ha reclamado también que se vete esta técnica. Esta formación ha presentado en el Parlamento regional una proposición no de ley en este sentido. Según el parlamentario de IU Manuel Baena, la comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente debatirá la proposición en un par de semanas. Durante su tramitación han surgido algunos problemas, ya que IU se oponía a que este asunto se analizara en la comisión de Economía. De momento, ninguna empresa ha solicitado utilizar el fracking en la región.

FUENTE: EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada