Bienvenid@ al espacio virtual de la Plataforma Ciudadana Teruel Sin Fractura, un espacio en el que encontraras multitud de información a cerca de la exploración y posible explotación de hidrocarburos en la provincia de Teruel.

Buscar este blog

miércoles, 30 de enero de 2013

La Comarca de Sobrarbe aprueba por unanimidad instar a la DGA a declarar Aragón territorio libre fracking

Todos los Grupos Políticos PSOE, PP y PAR aprobaron este lunes 28 en el Consejo Comarcal de Sobrarbe la moción de CHA por la que se solicitará a la DGA la declaración de Aragón como territorio libre de fracking, a la vez que se mostrará la oposición activa en caso de la comarca de Sobrarbe sea elegida por alguna empresa para impulsar cualquier proyecto de extracción de hidrocarburos mediante esta técnica extractiva.
Agustín Muñoz, portavoz de CHA, recuerda que “ya las Cortes de Aragón instaron unánimemente a la DGA, a propuesta del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista, a declarar Aragón territorio libre de fracking, por lo que estaremos vigilantes para que se cumplan los acuerdos y el Gobierno de Aragón defienda los intereses y el futuro sostenible de nuestro país”.
El portavoz del Grupo Comarcal de CHA puntualiza que “pese a la unanimidad en las Cortes de Aragón no nos fiamos del Consejero de Industria, Arturo Aliaga, que ha demostrado en diferentes ocasiones que no respeta los mandatos de las Cortes, por lo que creemos importante que desde comarcas como la nuestra, nos hayamos pronunciado por unanimidad contra la puesta en práctica de la fractura hidráulica”.
Muñoz recuerda que “estamos hablando de una técnica que supone una serie de daños importantes entre los que podríamos destacar: la contaminación de aguas subterráneas y el gran consumo de este recurso, la contaminación del aire, y la apuesta por energías sucias que contribuyen al cambio climático”. Por todo ello, El Estado francés, Irlanda o Canadá “ya han prohibido esta técnica o han establecido moratorias y suspensiones de los proyectos extractivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada